Home
En este maravilloso blog estudiaremos sobre la selección de personal

¿Qué pasa con mi ropa donada?

Ha revisado su ropa, ha seleccionado las cosas que ya no quiere y las ha llevado a su caja de donaciones de Planet Aid local. Al soltar el asa del depósito y enviar las bolsas en su camino, usted considera cuánto mejor es donar que tirar la ropa a la basura. Esa camiseta que compró hace años en Florida pero nunca la usó o las Nikes que habían visto días mejores estaban viejas o desgastadas, pero apenas desgastadas. Alguien podría tener meses y quizás años de uso adicional. Desecharlos sería un verdadero desperdicio.

¿Pero luego piensas a dónde irán tus cosas y a quién? ¿Se quedará tu camiseta en tu barrio? ¿Importa? ¿Por qué? Si estos pensamientos han cruzado tu mente, no estás solo. El destino de las donaciones de ropa usada ha sido fuente de confusión e incluso de controversia.

En esta edición inaugural del Planet Aid Post, damos luz sobre lo que sucede con su ropa una vez que se deja caer en una caja de donación. Describimos cómo funciona el comercio global de ropa usada, cómo se usan las donaciones, con qué propósito y por quién. Esperamos que ayude a responder sus preguntas y le brinde una mejor apreciación de lo importante que es su donación.

Pobre global enviado a extremos

La desaceleración económica que comenzó en 2008 ha sido un factor importante en la expansión de las filas de los muy pobres. La tasa a la que las personas se empobrecen en los Estados Unidos ha aumentado más rápido que en cualquier otro período comparable desde principios de los años ochenta.

Desafortunadamente, hoy en día 15.4 millones de estadounidenses viven en extrema pobreza. Este número es el más grande jamás registrado por la Oficina del Censo de los Estados Unidos. La pobreza extrema para una familia de cuatro en los Estados Unidos significa que su ingreso en efectivo es de aproximadamente $ 30 por día o menos.

Más allá de las fronteras de Estados Unidos el problema es más grave. Actualmente, hay aproximadamente 3 mil millones de personas en el mundo en desarrollo que tratan de vivir con menos de $ 2 por día. El Banco Mundial estima que solo en 2010, 64 millones de personas más fueron empujadas a la pobreza extrema en países en desarrollo. En toda África, América del Sur, América Central y Asia, las aldeas se ven acosadas por el hambre, el hambre y las enfermedades. Muchas personas, especialmente los niños, están atrapados en una lucha solo para sobrevivir.

Planet Aid ha nacido

En 1997, un pequeño grupo de individuos se reunió en el área de Boston con la idea de hacer algo bueno para el planeta y los pobres. Para apoyar sus esfuerzos, comenzaron una organización sin fines de lucro para salvar la ropa usada de la eliminación. Luego vendieron la ropa que recolectaron para recaudar los fondos necesarios.

No solo una camisa en tu espalda

¿Alguna vez te has preguntado qué implica hacer tu camiseta favorita? Probablemente no, así que aquí hay un curso intensivo. Mucho antes de que llegara tu camisa a una tienda, un granjero aró, plantó y sembró el algodón. Riega, fertiliza y rocía las plantas en crecimiento con pesticidas y herbicidas para que los insectos no los coman y las malas hierbas no los maten.

"Reencarnando" tu ropa para un Triple Play

Cuando donas una camisa usada, pones en marcha muchas posibilidades. Su camisa puede ser "reencarnada" como la nueva posesión preciada de alguien o volver a la vida como el aislamiento en sus paredes, el relleno debajo de su alfombra, el papel para su impresora, el relleno para su sofá, o incluso como una camisa nueva. Reciclar realmente tiene múltiples beneficios. La sinergia del modelo de reciclaje Planet Aid amplía estas posibilidades, creando un escenario único de "ganar-ganar-ganar". Así es como funciona el "triple triunfo".

¿Por qué las organizaciones benéficas recolectan y venden ropa y zapatos usados?

Pase por el estacionamiento de una tienda de comestibles y probablemente verá uno o más contenedores de donaciones coloridos. Las campañas de ropa ahora son comunes, al igual que las campañas escolares que alientan a los estudiantes a donar ropa y zapatos. Millones de toneladas son recolectadas por organizaciones benéficas y bancos de ropa cada año. Sin embargo, incluso cuando se combinan sus volúmenes, todas las organizaciones sin fines de lucro, empresas, centros de reciclaje y tiendas de segunda mano recolectan solo el 15 por ciento de todos los textiles potencialmente reciclables.

Un mundo hambriento de ropa usada

¿Cuándo comenzó el reciclaje de ropa? ¿Comenzó en los años sesenta o setenta cuando la "ecología" se convirtió por primera vez en una palabra ambiental? El reciclaje de ropa comenzó realmente poco después de que se perfeccionara la maravilla de la tela tejida. Después de aprender cómo las fibras vegetales y la lana animal se podían hilar y formar en tela, las civilizaciones antiguas rápidamente llegaron a premiar las telas de todo el mundo. Su producción requería mucha mano de obra y recursos, por lo que el uso y la reutilización de la ropa no solo era necesario, sino una actividad común.

El desarrollo que pone a los niños primero

Planet Aid utiliza los ingresos que genera vendiendo ropa usada para apoyar a los pequeños agricultores, fortalecer la educación, aumentar la prevención del VIH / SIDA y crear desarrollo comunitario. Un ejemplo de un tipo de modelo de desarrollo apoyado por Planet Aid es el Programa de Ayuda Infantil. La ayuda infantil es implementada por miembros de Humana People to People en muchos países. Planet Aid ha apoyado proyectos de ayuda infantil en Belice, Brasil, la República Democrática del Congo, Ecuador, India, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe.

Quitar el hambre en Zimbabwe

Desde principios de primavera hasta mediados del verano es una época del año que comúnmente se conoce como la "temporada de hambre" en partes de Zimbabwe. Este es un período en el que los alimentos de los cultivos de la temporada anterior se están agotando peligrosamente y los nuevos cultivos no están listos para rendir su cosecha.

20,000 familias angoleñas reciben ropa

Recibir una caja de ropa usada puede no parecer mucho, pero para las personas que sobreviven con poco más de un dólar al día, esto marca una gran diferencia. En muchas áreas rurales y remotas de Angola, el poco dinero que la gente gana debe ir a necesidades tales como alimentos y refugio, y si queda suficiente, tal vez atención médica.

Si deseas tener más información de selección de personal entonces aprieta en el link para tener mejor información.

Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE

XtGem Forum catalog