Pair of Vintage Old School Fru
Home
En este maravilloso blog estudiaremos sobre la selección de personal

Guía de Empleo Actualización de la Ley de Empleo para Ramadán

Ramadán comenzó el 1 de agosto. Los musulmanes (incluidos aquellos que normalmente no practican o rezan) toman el mes sagrado extremadamente en serio. Durante este tiempo, los musulmanes participantes ayunan durante las horas del día y ofrecen oraciones especiales.

Los empleadores pueden hacer varias cosas para ayudar a asegurar que los que participan en la observancia religiosa, y los que no lo hacen, sean tratados de manera justa y sensata.

Es probable que los musulmanes recen las dos oraciones de la tarde en su lugar de trabajo. No hay ningún requisito para proporcionar tiempo libre adicional, pero trate de permitir el tiempo y un lugar tranquilo para hacerlo.

El período desde la salida del sol hasta la puesta del sol es a lo largo de uno en esta época del año. Recuerde que los ayunos pueden sentirse cansados más tarde en el día. Esto tiene implicaciones para el funcionamiento de la maquinaria, la conducción, etc. Trate de organizar reuniones más temprano que tarde y cuando use un sistema de turnos flexible, considere poner a los participantes en el turno temprano durante el transcurso de este mes.

Sobre el tema de la comida, trate de evitar los 'almuerzos de trabajo', pero si no hay alternativa, explique los aspectos prácticos de la situación a los no musulmanes. Es poco probable que los musulmanes que participan en el Ramadán se comprometan a realizar funciones voluntarias por la noche, por ejemplo, una cena para clientes.

Cuando un empleado musulmán tiene que trabajar más allá de la puesta del sol, haga arreglos para que él o ella coma algo y ore al atardecer.

Ramadán es seguido por Eid (31 de agosto) una fiesta de tres días que marca el final de Ramadán. Muchos musulmanes quieren tomar esto como un día festivo. Si puede aceptar la solicitud, hágalo, pero se aplican las reglas habituales y las vacaciones solo deben tomarse con el consentimiento del empleador. Si una persona toma vacaciones sin permiso, incluso por razones asociadas con las creencias religiosas, todavía es una ausencia no autorizada.

Es una buena idea que sus gerentes conozcan los problemas prácticos que rodean el Ramadán y su impacto en los empleados musulmanes.

Cuestiones como esta se incluyen en Law on the Move, un programa de actualizaciones de la legislación laboral, que incluye seminarios web interactivos. Law on the Move es una actualización única de la ley de empleo que proporciona siete actualizaciones detalladas de la ley de empleo al año de una manera increíblemente eficiente en el tiempo, respaldada por notas que le indican qué debe hacer y cuándo debe hacerlo.

Russell HR Consulting proporciona conocimiento experto en la aplicación práctica de la ley de empleo, así como también proporciona capacitación en derecho laboral y servicios de apoyo de recursos humanos. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en o llame a un miembro del equipo al 0845 644 8955.

Russell HR Consulting ofrece servicios de recursos humanos a empresas de todo el país, incluyendo Buckinghamshire (que cubre Aylesbury, High Wycombe, Milton Keynes, Bedford, Banbury, Northampton, Towcester y áreas circundantes), Nottinghamshire (que cubre Chesterfield, Mansfield, Nottingham, Sheffield, Worksop y áreas circundantes) y Hampshire (que abarca Aldershot, Basingstoke, Reading, Farnborough, Fareham, Portsmouth, Southampton y las áreas circundantes).

Si deseas tener más información sobre selección de personal te recomiendo que des click en el link.

Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE